Tras el éxito de sus lanzamientos iniciales, Down Island Spirits está listo para presenta sus dos nuevas incorporaciones a su codiciada línea de rones de barril individual. Las últimas expresiones provienen de Brasil y Martinica, y ofrecen una amplia variedad de aromas y sabores frescos.
“Nos emocionó la recepción de nuestros primeros cuatro rones el año pasado”, dijo Mike Streeter, fundador y propietario de Down Island Spirits. “Nuestra marca busca ampliar la disponibilidad de rones de caña de alta calidad en los EE. UU. y creemos que nuestros nuevos rones de Martinica y Brasil cumplirán ese objetivo. Son rones excepcionalmente sabrosos elaborados por destilerías con una larga historia de excelencia”.
El ron de Martinica de Down Island es destilado en columna en una destilería reconocida en Sainte-Marie, una comunidad rural en la isla caribeña. Envejecido durante 6 años en barricas de Bourbon y embotellado en Florida sin aditivos, colorantes ni filtración. Esta expresión se embotella al 58% de alcohol.
En nariz, se perciben aromas frescos de manzanas maduras, pimienta negra y salmuera en el ron de Martinica. En boca, se combinan sabores de canela, pimienta negra, hierba, vainilla y hierba de limón, seguidos de un final con notas de pimienta de Jamaica, té y tabaco.
El ron de Brasil de Down Island Spirits es destilado en columna en Sao Roque, en la destilería Epris. Es una mezcla de jugo de caña y ron de melaza que envejeció durante 6 años en barricas de madera de Amburana y otros 6 años en roble americano. Sin aditivos, colorantes ni filtración, y embotellado al 55.1% de alcohol.
El aroma del ron de Brasil está lleno de notas florales y frutas tropicales, con toques distintivos de pimienta negra, especias y azúcar moreno. En boca, se destaca el sabor de la madera de Amburana, equilibrado con notas de piña, jarabe de desayuno y jengibre quemado. El final es un agradable toque de especias de Amburana, clavo de olor y un toque de anís.
Los nuevos rones de Down Island Spirits han generado entusiasmo entre coleccionistas y aficionados debido a su origen y la singularidad del destilado. “Hemos tenido la suerte de contar con un grupo leal de seguidores y amigos desde el comienzo”, dijo Streeter. “Creemos que nuestros rones de Brasil y Martinica superarán las expectativas de nuestros clientes. Los comentarios iniciales han sido increíbles”.
La distribución de Down Island Spirits se centra actualmente en Florida y Massachusetts, con planes de expansión a Nueva York, Texas y California para finales de 2023/24. Los pedidos en línea y el envío a más de 40 estados están disponibles en downislandspirits.com.
Down Island Spirits fue desarrollada en 2021 como una marca enfocada en rones de caña de alta calidad. Sus ediciones limitadas se presentan al 100% de su fuerza y sin aditivos, colorantes ni filtración. Descubre más sobre la marca y las próximas novedades en downislandspirits.com y en las redes sociales.
Wayne Karls is a founding partner of Demon Spirits LLC. In 2015, he and his…
United States Beverage (USB), a leading independent beverage company, has unveiled a new spirits division…
El ron ocupa un lugar especial en el mundo de los licores. Años de maduración…
Central Florida, stretching from Tampa Bay to Daytona Beach, boasts year-round sunshine, subtropical wetlands, and…
When enjoying a spirit like rum, calorie-conscious consumers often wonder how to make the most…
As 2025 approaches, social drinking habits are evolving, driven by AI and consumer demands for…