Interview with Javier Herrera – Founder of Congreso Internacional del Ron

Javier Herrera

Javier Herrera

Marketing Manager for Elite Spirits S.L / Founder of Congreso Internacional del Ron.

1) Bucket List items for this upcoming year.

  1. Congreso Internacional del ron 2016
  2. Asesoramiento a empresas del ron
  3. Creación del organismo de la “Hermandad del ron”
  4. Nuevas sorpresas para el 2016

Translation Tool: Google Translate

2) Biggest achievement you personally feel you have accomplish for the rum industry.

Unir a todos los productores de ron, entorno a una organización que defienda los derechos del ron en los mercados, principalmente en Norte América y  Europa, ante las intromisiones de productos realizados con otros productos que no proceden de la caña de azúcar. Si hay algo que una a todos los roneros, es que el ron solo puede ser 100% de caña de azúcar. Llevamos 3 años hablando en el congreso del ron de Madrid, de crear esa organización, incluso tiene nombre “Hermandad del Ron Internacional”, esto sería el mayor logro, cada año se reúnen, propietarios del mundo del ron y esperemos que algún día se decidan realmente a comenzar a trabajar.

Otra puede ser conseguir los mejores éxitos de las empresas que asesoro técnicamente y los mayores éxitos al V Congreso Internacional de ron de Madrid 2016 que se celebrara  del 30 de Mayo al 2 de Junio del 2016

3) Favorite Drink + Recipe

Ron solo, y cuando lo mezclo, por la mañana Piña Colada, de fiesta por la noche Ron Old Fashion (añadiendo a la receta bitter de chocolate por el de naranja) y el Old Cuban.

Las recetas son las clásicas

4) Where do you see the rum industry today and in the next 5 years?

Modernizándose, hemos pasado de ser una bebida de piratas, con productos fuertes y sin un cuidado en la calidad, a ser bebidas de lujo con productos finos y elegantes con bonita presentaciones.

En el primer lugar en ventas en el mercado Europeo, muy cerca del whisky-vodka en EEUU y Nº1 en otros continentes.

5) Share some (2-3) of your mentors and how they have helped you.

Mi mentor es mi trabajo, día a día aprendiendo de mis visitas a destilerías, de mis asesoramientos a  empresas, de formulación de rones para clientes, de montajes de nuevas destilerías, de todo aquello que realizo cada día en esta industria y en la cual mis clientes me requieren por mis conocimientos en el mundo del ron.

Pero mi mentor y gran amigo, es Luis Ayala, sin él, no habría podido conseguir mis éxitos presentes y futuros, desde nuestra amistad y su apoyo en el congreso del ron.

Sin el no habría podido avanzar técnicamente en este mundo, hoy por hoy, no hay mucha gente que trabaje en nuestro oficio, consultor de ron, ayudamos a empresas del mundo del ron, en todos los parámetros que contemple la producción de ron, desde la caña hasta el producto finalizado en la botella. En este trabajo, mi amigo es el mejor.

Colaboramos juntos, sin mi mentor y amigo no doy un paso en este mundo, no es un trabajo fácil, hay que tener ciertas aptitudes y saber de diferentes temas, agrícolas, química, etc…  Hoy por hoy, con los dedos de la mano hacen este trabajo por cuenta ajena y seguramente te sobre algún dedo de esa mano.

6) Any last words?

El Ron es una pasión y quien no trabaje en este mundo sin ese sentimiento, mejor que se dedique al vodka. El ron es vida en muchos países, formas de nacer y morir, el ron une pueblos con diferentes lenguas, culturas y etnias, eso lo hace más grande.

Veo muchas empresas con grandes directores de marketing que ni saben, ni quieren,  ni aprecian el ron en muchos casos, aquí es donde comienza el ocaso de muchas grandes marcas, querer vender el ron como un vodka, será el mayor error, de toda empresa que utilice estos métodos. Como dije antes, el ron es pasión. Por otro lado creo que incluso dentro de la industria del ron, me encuentro con gente que no sabe lo que hace, sigue unos parámetros técnicos que le dieron o aconsejaron y en eso se basan sus conocimientos, lo cual más tarde o temprano queda obsoleto, en esta profesión hay técnica pero también percepción y gusto por lo que uno formula.

6)Learn more about Javier Herrera

Consultor sobre el mundo del ron.Todo lo que abarca al mundo del ron es nuestro propósito, ayudar y solucionar los problemas , allá donde se nos requiera. Desde el trabajo mas técnico con ingenieros, químicos, maestros roneros, hasta el personal de ventas, marketing y ejecutivo, nuestra labor es asesorar y ayudar en todos los propósitos en la mejora de un producto. Plantificación de negocios, envejecimiento de en barricas, mezcla y como no, en adquisición de productos y necesidades para una buena gestión Diseño de destilería y arreglos en su funcionamiento, en la mejora y calidad del producto. Evaluaciones organolépticas de cata del producto, desarrollo de nuevos productos, desarrollo de una imagen de marca, perfeccionamiento en el desarrollo de coctelería con la marca y habilidad culinaria en el maridaje del producto, capacitación específica y desarrollo de una marca privada, intermediación de ron a granel,melazas, etc… para siempre elegir el mejor producto puesto en el mercado. Cualificaciones excelentes en la planificación estratégica, con un conocimiento amplio de la gestión, organización de trabajo, trabajo en equipo y la ejecución del proyecto.

Linkedin

Author: Fede

Share This Post On
... ...